Estrellita del futuro de paseo en el vivero municipal.

El pasado miércoles 10 de septiembre el equipo Vínculos apoyamos a las maestras del preescolar Estrellita del Futuro para realizar una salida al Vivero Municipal con las niñas y los niños.

Previamente, estuvimos realizando distintas actividades con los niños y niñas con el objetivo de practicar el momento de agarrar el urbano y también de andar en orden por la calle.

La primera actividad consistió en un juego de rol que simulaba el urbano. Las maestras organizaron las sillas del mismo modo que los asientos del bus y los alumnos reprodujeron todas las acciones que hacemos cuando agarramos un urbano: subir al bus, sentarse correctamente, pagar y finalmente bajar en orden. Las maestras también participaron en el juego. La profe Karelia manejaba el urbano y la profe Juanita era la cobradora. Fue muy divertido!

Otra actividad que realizamos consistió en un juego en el que los niños y niñas tenían que seguir el recorrido que indicaba su maestra y las señales de “Alto” y  “Seguir” que ella les mostraba. Este juego nos permitió practicar el momento de andar en orden por la calle y estar atentos a las indicaciones de las profesoras.

Por último, también salimos a dar un paseo por las calles que rodean el preescolar. Todas estas propuestas ayudaron a los alumnos a vivir pequeñas experiencias y a prepararse bien antes del gran día de la salida al Vivero.

Cuando llegó el día indicado todos estábamos muy ilusionados. Tanto los niños como los adultos teníamos muchas ganas de salir del preescolar e ir a visitar el Vivero.

Los padres y madres de familia también llegaron para apoyar la salida, junto a las maestras y el equipo Vínculos. Juntos agarramos el urbano y fuimos caminando hasta el Vivero.

Allí un muchacho nos atendió y nos enseñó el Vivero. Nos explicó cómo tenemos que cuidar las plantas y qué necesitan para vivir. También pudimos ver lombrices, y los niños y niñas, muy emocionados, pudieron tocarlas y agarrarlas.

En el vivero vimos muchas plantas diferentes y el muchacho nos dijo el nombre de cada una y nos explicó algunas curiosidades. Allí nos encontramos con una planta muy especial que se llamaba “mariposa”! Por ese motivo todos juntos decidimos cantarle la canción de la mariposa. Fue un momento muy bonito y especial en el que los más chiquitos mostraron a los adultos como cantaban la canción que habían aprendido.

Finalmente nos despedimos del Vivero, de todas sus plantas y le dimos las gracias al muchacho que nos había acompañado. Volvimos al preescolar en el urbano y al llegar nos sentamos a descansar un poco después de esta gran experiencia.

La salida fue muy especial para todos y es una actividad educativa un poco distinta de las que están acostumbrados a realizar los niños y niñas del preescolar.

Tanto los alumnos como las familias, las maestras y el equipo Vínculos estamos muy satisfechos de la actividad y damos las gracias a todos los que apoyaron al preescolar para que fuera posible una salida tan bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s