¡De visita al Vivero Municipal!

Como resultado de las sesiones de trabajo con las profes del preescolar Panamá Soberana para celebrar el día de la Madre Tierra, las niñas y niños salieron de sus aulas de clases a visitar el Vivero Municipal de Estelí.

Las niñas y niños acompañados por sus mamás y papás; de igual manera las maestras y el equipo Vínculos tuvimos la oportunidad de escuchar al muchacho que nos hizo el recorrido en el vivero.

Durante el recorrido las niñas y niños preguntaban: ¿qué necesitan las plantas para poder vivir?, ¿cómo chupan el agua?, ¿de qué se alimentan las plantas?… nuestro guía trataba de responder las interrogantes.

En el Vivero, todas y todos aprendimos que las lombrices californianas tienen 7 CORAZONES, para las niñas y niños y los demás esto fue algo asombroso, porque las personas sólo tenemos un corazón!! Algunos se atrevieron a sostener entre sus manos una lombriz. Fue una gran experiencia!

Algunos decían que las lombrices hacían cosquillas en la mano!

Después del Vivero, regresamos a las aulas a conversar un poco sobre la visita realizada. Las niñas y niños dibujaron sus impresiones de la visita. Algunas mamás y papás se animaron a realizar bonitos dibujos.

Los trabajadores del Vivero elaboraron con llantas y botellas plásticas un espacio creativo para almácigos donde se sembrarán las plantitas. Estas creaciones les resultaron bonitas a las niñas y niños. El de las llantas se convirtió en un espacio de juegos.

Un dia tuani para las niñas y niños del preescolar Panamá Soberana, las profes  y la directora que se atrevieron a realizar el paseo al Vivero y desde luego, al equipo Vínculos que nos la pasamos bien!

Un pensamiento en “¡De visita al Vivero Municipal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s